lunes, 22 de junio de 2009

La escuela: un lugar para fomentar aprendizajes solidarios

La escuela: un lugar para fomentar aprendizajes solidarios

El Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, clausuró el VII Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

El evento -del que también participó el secretario de Educación de la Nación, Alberto Sileoni- tuvo entre sus objetivos contribuir a pensar el proyecto cultural de la Argentina, en un marco donde se afiance el espíritu crítico y se fortalezca el tejido social.

Durante el cierre del congreso, el titular de la cartera educativa nacional manifestó: "Nos encontramos ante una falta de sentido que revela que estamos inmersos en una sociedad que carece de horizonte a largo plazo; en este marco, la juventud tiene dificultades para proyectarse a futuro y los adultos debemos definir un sentido compartido que nos cohesione".

"En este aspecto, el papel de la educación en la formación de valores es mucho más exigente que en el pasado, porque hoy la solidaridad es voluntaria: debemos querer hacer algo por el otro. La escuela es un espacio privilegiado de socialización donde podemos fomentar aprendizajes solidarios", finalizó Tedesco.

Fuente: http://www.me.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario