lunes, 22 de junio de 2009

1º Encuentro sobre abuso, trata y tráfico en la infancia

1º Encuentro sobre abuso, trata y tráfico en la infancia

Enmarcado en el ciclo de encuentros previos al congreso internacional que tendrá lugar en 2010. Organizado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y auspiciado por el Honorable Senado de la Nación y la Asociación Pro Naciones Unidas de Argentina.

Fecha: 11 y 12 de junio de 2009
Hora: 9 a 18 hs.
Lugar: Maipú 1065, Rectorado UNR, Rosario

Objetivo:
Difundir, analizar y prevenir posibles situaciones de abuso, trata y tráfico infantil y juvenil. Se trata de un evento preparatorio para el Congreso Internacional “200 años después. Abuso, Trata y Tráfico en Infancia, adolescencia y juventud", a realizarse en junio de 2010 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que durante 2009 se desarrollarán encuentros de este tipo en todo el país.

Sobre el temario del encuentro:
“Son quienes transitan la infancia, la adolescencia y la juventud, quienes menos posibilidades tienen de ejercer su defensa, de lograr que les crean y de liberarse de situaciones aberrantes. Tanto el abuso, ya sea sexual o laboral o institucional como toda forma de tráfico y trata, siempre están encubiertos y los más chicos carecen de elementos e instrumentos para salir de esas situaciones complejas".

"Estos dependen de los adultos (...) quienes deberían encargarse de garantizar sus derechos [pero] que se han convertido en quienes violan esos derechos de manera flagrante. Por eso es obligación del adulto trabajar para prevenir, descubrir, denunciar, para actuar en consecuencia, para rescatar y sacar a la luz, para liberar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de su esclavitud. Porque no otra cosa”, expresan desde la Asociación Pro Naciones Unidas de Argentina.

Para más información, dirigirse al teléfono (0341) 4201216, en el horario de 8.30 a 13.30 hs., y/o al e-mail interinstitucional@sede.unr.edu.ar

Fuente: Universidad Nacional de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario